La competencia de las autoridades de control para conocer de reclamaciones en materia de información ambiental, de reutilización y archivística

Autores/as

  • Emilio Guichot Reina Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Información ambiental

Resumen

En otros trabajos anteriores he reflexionado con carácter general sobre cuál había de ser la influencia que la aprobación de la LTBG en la interpretación de la normativa de acceso a la información ambiental o sobre archivos.

En estas páginas me voy a centrar en una cuestión particular: si las Autoridades de control son competentes para conocer de las reclamaciones que puedan formularse contra las resoluciones sobre información ambiental, destinada a la reutilización o incluida en archivos.

Biografía del autor/a

Emilio Guichot Reina, Universidad de Sevilla

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla

Citas

Casado Casado, L. “El derecho de acceso a la información ambiental previa solicitud”, en Pigrau Solé, A., (dir.), Acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente: diez años del Convenio de Aarhus, Atelier, Barcelona, 2008.

Cerrillo y Martínez, A., “El derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente. Análisis de la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, de acceso a la información en materia de medio ambiente”, Autonomies, núm. 24, 1999.

Fernández Ramos, S. El derecho de acceso a la información medioambiental, Aranzadi, Cizur Menor, 2009.

Fernández Ramos, S. “El acceso a la información en el Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la

Información y Buen Gobierno”, Revista Aragonesa de Administración pública, 2013.

Descargas

Publicado

2017-06-30