Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Se han eliminado del archivo los nombres de los autores y cualquier otra referencia que permita conocer al autor del trabajo (recuerde que este aspecto es imprescindible para facilitar la revisión anónima).
  • El envío no ha sido publicado previamente ni está en proceso de consideración por otra revista
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o equivalente.
  • El texto se ajusta a la extensión y demás indicaciones de las NORMAS EDITORIALES
  • El texto se adhiere a los requisitos de estilo que constan en la GUÍA DE ESTILO
  • En la primera página consta el título, el resumen y las palabras clave (estos tres elementos también en ingles), así como un sumario de contenidos.
  • El texto tiene interlineado sencillo y 12 puntos de tamaño de fuente (10 en las notas al pie)
  • Cualquier texto literal de otro autor está debidamente referenciado y entrecomillado.
  • No hay ninguna obra en bibliografía que no se haya citado a lo largo del texto.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

El envío debe realizarse en un fichero formato word anonimizado. Recuerde eliminar las referencias a los autores también de encabezados, notas al pie y metadatos del archivo (en Word: Archivo>Información>Propiedades>Mostrar el panel de documentos). Le agradeceremos que pueda utilizar la plantilla que puede descargar del siguiente enlace PINCHE AQUÍ.

No olvide cumplimentar el título, resumen y palabras clave también en inglés.

Por favor antes del envío revise los siguientes contenidos: NORMAS EDITORIALES y GUÍA DE ESTILO.

Doctrina y enfoques

artículos relevantes de autores invitados procedentes de la academia o profesionales de reconocido prestigio. Extensión mínima cinco páginas con resumen, palabras clave y citas bibliográficas. Los artículos doctrinales pueden ser eximidos de la evaluación por pares a criterio del Consejo de Redacción.

Estudios y artículos

Contribuciones de contenido académico y/o de investigación que se someten a evaluación por pares y que deben estar adaptadas a unas normas específicas de formato y presentación. Deben incluir un título, resumen y palabras clave en español e ingles. La extensión mínimas son 12 páginas

Casos y sistemas comparados

Estudios comparados y análisis de casos

Notas de investigación

Trabajos originales de investigación de menor extensión que las aportaciones de la sección "estudios y artículos" consistentes en reportes breves sobre avances y resultados relevantes de investigaciones y estudios, comentarios de normas y análisis de resoluciones y jurisprudencia.

Consultoría

Contribuciones para exponer modelos o alternativas de solución a problemas prácticos de incorporación de la transparencia en organizaciones. Ejm: herramientas telemáticas, modos de presentación de datos, etc. No precisan referencias bibliográficas. Extensión mínima 750 palabras. Máxima 1.500 palabras. Es aconsejable incluir contenidos visuales con imágenes que ilustren las propuestas y soluciones de consultoría.

Profesional, consultoría y divulgación

Artículos de extensión reducida relativos a experiencias, casos, propuestas y reflexiones que no queden enmarcados en las secciones anteriores.

  • Reflexiones y artículos de opinión: contribuciones de análisis y reflexión que traten una problemática, realidad o propuesta. 
  • Consultoría: contribuciones para exponer modelos o alternativas de solución a problemas prácticos de incorporación de la transparencia u otros ementos del Gobierno Abierto en organizaciones. Ejm: herramientas telemáticas, modos de presentación de datos, etc.

Extensión mínima 750 palabras. Máxima 2.000 palabras.

Recensiones y reseñas

Reseñas: breves descripciones de contenidos de novedades editoriales.

Recensiones: comentarios críticos de los contenidos de novedades editoriales.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.